Cachorros: cambio de dientes

Los cachorros nacen sin dientes, y es en la cuarta semana cuando comienzan a salirle los primeros en el maxilar inferior, hasta completar un total de 28 piezas. En esta dentadura provisional no están los premolares 1 (4 en total) y ninguno de los molares (10 en total), pues aparecerán en la dentadura definitiva.

El cambio de dientes

Se produce a partir del cuarto mes de edad del cachorro, nos daremos cuenta si estamos jugando con él, y al morder algo. El proceso puede durar un par de meses (incluso más), tiempo en el cual las piezas definitivas empujan a las de leche, provocando a veces cierto dolor en el perro y mayores deseos de mordisquear objetos.

Primero caen los incisivos, luego aparecen los premolares 1 (que no estaban), más tarde afloran los molares (que tampoco estaban en los de leche), y en último lugar aparecen los premolares definitivos.

Algunas complicaciones

Durante el periodo de cambio de dentadura, es probable que observemos algunas diarreas en nuestro cachorro, producidas por algunas piezas que él mismo se traga al desprenderse de sus encías, y que no son bien digeridas por su aparato digestivo.

Los comentarios están cerrados